El presidente de la República también dijo que se eliminaron los subsidios a los combustibles en "el momento más oportuno".

Créditos: El Universo

El presidente de la República, Lenín Moreno, afirmó este viernes: “no he nombrado a ningún familiar en ningún cargo público”. Lo hizo en relación a las acusaciones que circulan en redes sociales y aprovechó una entrevista desde Carondelet para responder.

Moreno habló sobre su hija Irina, quien ​es consejera del servicio exterior en la representación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Comentó que no la nombró para ese cargo, pues fue nombrada antes de que él fuera mandatario.

Además, mencionó que el viernes fue operada de tiroides y que por eso la primera dama, Rocío González, viajó a Estados Unidos para ayudar a cuidar a su nieto. Prevé estar allá de tres a cuatro semanas, añadió.

También se refirió a los rumores sobre las propiedades de su yerno Juan Enrique Rodríguez Malo, esposo de Cristina Moreno González. Dijo que él adquirió el inmueble hace cinco años, con lo que ha ganado como empresario.

Sobre la pandemia del coronavirus, justificó que las cifras suban o bajen con notable diferencia de un día a otro, debido a que “se detectó un problema en el sistema de cómputo”, que corrigió el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Se ha privilegiado la prueba PCR porque es la que da información certera, a diferencia de las pruebas rápidas, que solo detecta si hubo generación de anticuerpos, comentó Moreno sobre los test que se realizan.

Sobre las denuncias de compras con sobreprecio en el sector público de salud, comentó que se decidió cambiar de sistema, a cargo de la Secretaría de Compras Públicas, para evitar que gerentes de hospitales hagan las adquisiciones “de forma discrecional”.

Pidió que si los cantones que cambian de rojo a amarillo en el semáforo de restricciones, tienen la posibilidad de controlar la movilización, permitan que se trabaje para reactivar la economía, siguiendo las disposiciones sanitarias para evitar una nueva ola de contagios.

Finalmente, dijo que “era el momento más oportuno” para eliminar los subsidios a los combustibles y pasar a un sistema de techo de precios, porque se estaba pagando más que los precios internacionales y eso no era bueno porque se necesita producir y flujo de dinero, debido a la crisis del coronavirus.

Fuente: El Universo – Nota Original: aquí