Compartir

Eran las 10:09 de este 15 de febrero del 2018 y al Centro de convenciones de Pereira (Colombia) ingresó una caravana de ocho vehículos con vidrios oscuros. Era la delegación ecuatoriana que acompañaba al presidente Lenín Moreno. Dos patrullas policiales custodiaban a la comitiva nacional.

Secom

Los primeros en bajarse de los vehículos fueron la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa, Patricio Zambrano. Segundo después salió el presidente Lenín Moreno.

Rodeado de colaboradores y funcionarios el Primer Mandatario ingresó a las instalaciones en donde hoy se desarrollará el sexto encuentro binacional entre Ecuador y Colombia.

En el lugar existe un fuerte resguardo policial y militar. Los medios de comunicación tanto ecuatorianos como colombianos esperan el inicio de la cita internacional.

Según la organización del evento, los dos presidentes tienen previsto dar un discurso, cantar los himnos de cada nación y empezar el encuentro.

Fuente: El Comercio