Compartir

Lo hizo en su cadena: 'El Gobierno Informa'

Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno demandó a la Corte Constitucional (CC) que realice un pronunciamiento favorable a todas las preguntas y enmiendas que propuso en las siete preguntas para la consulta popular. Moreno realizó este pedido en el acostumbrado pronunciamiento que ofrece la noche de cada lunes. En el de hoy (20 de noviembre del 2017) dijo que valora y reconoce “positivamente” lo que la CC ha hecho hasta ahora.

“Nada ni nadie puede, ni debe, poner cortapisas para que el pueblo se pronuncie de manera clara y precisa sobre las preguntas que han sido planteadas”. Asimismo, el Presidente dijo que los jueces constitucionales están en la “obligación de atender esta gran demanda ciudadana. Son los primeros obligados a respetar la soberanía popular”.

Por otro lado, agradeció a la ciudadanía porque, según dijo Moreno, el 15 de noviembre anterior se detuvo a 13 personas que se dedicaban al contrabando. Pidió que se presenten denuncias de este tipo para continuar con las detenciones.

Al final de su intervención, Moreno anunció que el sábado se iniciará la Misión Navidad. Con esta campaña, que dijo se hará entre varios ministerios en coordinación con su esposa Rocío González, se buscará “erradicar esa mendicidad, ofreciendo una Navidad digna a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad”.

Fuente: El Comercio