Durante un discurso de inicio de clases en la Unidad Educativa Antisana, el presidente, Lenín Moreno, recordó que prohibió elevar las pensiones y matrículas a los colegios particulares para Sierra y Amazonía

Lenín Moreno ordenó al Ministerio de Educación derogar las autorizaciones para aumento de pensiones y matrículas en este año. Créditos: Twitter - @Educacion_ec

“El inicio de clases siempre será un motivo de alegría, de fiesta. Es volver a reencontrarse con los amigos, ver a los profesores, ese afecto no se pierde jamás, si existe una tarea noble es la de enseñar”, dijo el presidente Lenín Moreno. Y prosiguió: “mi inmenso cariño para 1 926 000 niños y jóvenes y 168 000 docentes que guiarán esos pasos en este año lectivo”.

Antes del mediodía de este lunes 2 de septiembre del 2019, Lenín Moreno se dirigió a un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Antisana, ubicada en la parroquia Pintag. En ese lugar, en donde junto con otras autoridades de Gobierno inauguró el ciclo 2019-2020, se educan 230 alumnos. En su discurso, el Presidente de la República recordó que prohibió elevar las pensiones y matrículas a los colegios particulares para este ciclo en Sierra y Amazonía. “Yo sé que vamos a dialogar, a conversar sobre estos aspectos dentro de un momento, pero también hay que pensar en el bolsillo de los ecuatorianos. Por eso he prohibido también que se eleve un solo centavo en material didáctico.

El mandatario ordenó al Ministerio de Educación derogar las autorizaciones para aumento de pensiones y matrículas en este año. En Sierra y Amazonía, las pensiones mensuales que pagan los padres de familia van desde los USD 4 hasta las 220.

En su discurso ratificó que en este período habrá uniformes, desayuno y material de trabajo, “en especial para los más necesitados, establecimientos rurales y de educación inicial”, recalcó. Según el Ministerio de Educación se invertirán USD 25 millones, en uniformes; y 81 millones, en alimentación.

“Es héroe el maestro que enseña bien, que capacita; el alumno, que atiende, que pregunta, inquiere al profesor sobre el conocimiento; el padre de familia, que se raja trabajando en el campo, en una oficina.

Todos somos responsables de la tarea de educar, familias, gobiernos, maestros y por supuesto alumnos”, dijo Moreno y subrayó “para nosotros es importantes que la educación sea de excelencia; en 27 meses hemos destinado USD 10 250 millones para educación básica y bachillerato, casi 13 millones por día”.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK