En NotiMundo a la Carta, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, explicó que aun cuando los planes de Internet móvil pospago se gravarán con el 10% del ICE, las tarifas se reducirán en un 50%.

andrés-michelena-internet
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado 18 de octubre, el Ejecutivo presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, en el que se encuentra integrado el paquete de reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

Lee también: Gobierno pretende gravar planes de telefonía móvil con el 10% del ICE

Según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, el Gobierno ha centrado sus esfuerzos en “conectar vidas y territorios con tecnología de punta y a precios accesibles”. Por este motivo, este proyecto de ley contempla un plan para la reducción de los costos de las tarifas de Internet móvil.

Michelena aseguró que con este plan, que será anunciado el 12 de noviembre por el presidente, Lenín Moreno, el Gobierno busca reducir estas tarifas al 50%. “Se nos ha criticado que los planes pospago incrementarán el 10% del ICE (Impuesto a los Consumos Especiales), pero no se ha tomado en cuenta que las cuotas a pagar se reducirán”, comentó.

Escucha la entrevista aquí: