Una intensa lluvia cayó la tarde de este miércoles en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde llegó el candidato a la presidencia Lenín Moreno para agradecer el masivo respaldo de la población en las urnas a su proyecto político.

Fue más el cariño de la población que la mala pasada del clima lo que se hizo sentir en la capital de los Tsáchilas. Los simpatizantes del movimiento oficialista PAÍS,  que respaldan la candidatura de Lenín, apostados a ambos lados de las calles y avenidas ovacionaron al paso de la caravana integrada por centenares de autos, fracturando así la cotidianidad de esta urbe, una de las más importantes del país.

Cientos de autos participaron en la caravana de respaldo a Lenín Moreno. Foto: Micaela Ayala/Andes

Ciudadanos de todas las edades agitando banderas, con pitos, carteles, cantando bajo la lluvia, mostraron la alegría de los santodominguenses, población integrada por migrantes de todo el Ecuador y evidenciaron el cariño y el respaldo al proyecto político que representa el candidato oficilialista.

En cada parada de la caravana la gente aprovechaba para saludar a Lenín y animarle a continuar su lucha por un Ecuador mejor, más solidario e incluyente.

Por momentos, el Sol de la tarde parecía aplacar la lluvia, pero esta, estaba decidida a hacerse presente en la visita del candidato a la capital de esta provincia ganadera y agrícola, rodeada de bosques tropicales, ríos y cascadas.

Luego de su recorrido participó de un mitin en el centro de la ciudad en donde ratificó su propuesta de crear una universidad especializada en temas agrícolas, agroindustriales y agropecuarios que beneficie a cientos de jóvenes que deben migrar a las provincias cercanas para especializarse.

En un mitin en el centro de la ciudad, Lenín Moreno comprometió su respaldo con los sectores más desposeídos del país. Foto: Micaela Ayala/Andes

Recalcó su total respaldo a la población más necesitada del país y a los sectores desposeídos con la entrega de viviendas económicas, préstamos para emprendimientos, creación de plazas de trabajo, entre otras.

Entre los asistentes al evento estuvieron personas con discapacidades y de la tercera edad, quienes siempre acuden a las convocatorias del candidato, sobre todo por la ayudas recibida durante su trabajo como vicepresidente de Ecuador y la implementación de la Misión Solidaria Manuela Espejo, destinada a localizar, conocer y atender a todas las personas con algún tipo de discapacidad; y el programa Joaquín Gallegos Lara para dotar de una asignación económica a las personas con discapacidad severa y que puedan contar constantemente con la presencia de una persona que les cuide.

El candidato en su discurso se refirió a sus propuestas de campaña. Foto: Micaela Ayala/Andes

Quienes conocen a Lenín, lo definen como una persona apasionada, alegre, soñadora, pero sobre todo profundamente sensible y esto es lo que trasmite en sus discursos: su sensibilidad por un país golpeado por la pobreza, la inequidad y la injusticia y que en la última década ha venido construyendo un mejor futuro.