Compartir

La secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, confirmó que hoy se llevará a cabo el primer taller de trabajo entre algunos de los integrantes del nuevo Gabinete, en la Casa de Campaña de Moreno, en el norte de Quito

El Telégrafo

Lenín Moreno, presidente electo del país y quien recibió ayer la credencial electoral, señaló que el Gobierno siempre buscará la verdad, pero huirá siempre de aquellos que creen haberla encontrado”. Eso tras anunciar que el suyo va a ser el Gobierno de la diversidad.

Según Diario El Comercio, ese principio forma parte del discurso de apertura al diálogo que ha llevado Moreno, desde que resultó electo el pasado 2 de abril. Eso ha sido recurrente en sus, al menos, 14 apariciones públicas en el país y en la información que difundió sobre cuatro reuniones privadas.

Lo repitió también en sus visitas a Perú y a Colombia, en donde se comprometió a continuar trabajando en los gabinetes binacionales, para reforzar las relaciones entre Ecuador y sus países vecinos.

Ese planteamiento de apertura al diálogo forma parte de los parámetros para conformar su Gabinete ministerial. La secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, confirmó que hoy se llevará a cabo el primer taller de trabajo entre algunos de los integrantes del nuevo Gabinete, en la Casa de Campaña de Moreno, en el norte de Quito. Aunque explicó que la única persona autorizada para revelar los nombres de quienes serán los nuevos ministros es él mismo.