Lenín Moreno, se reunió en el Palacio de Carondelet con David Hale, viceministro para Asuntos Políticos de Estados Unidos y otras autoridades, como parte del 'Dialogo Amplio Bilateral'.

lenín-moreno-eeuu
Lenín Moreno se reunió con el viceministro de Asuntos Políticos estadounidense, David Hale. Crédito: Twitter Presidencia ECU

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en el Palacio de Carondelet con David Hale, viceministro para Asuntos Políticos de Estados Unido, este jueves 23 de mayo. La cita se enmarca en el denominado ‘Diálogo Amplio Bilateral‘ que Ecuador lleva adelante con el país norteamericano.

En el encuentro protocolar también participó la subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier. El objetivo del diálogo, según Moreno, es continuar con el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

El presidente agradeció la visita de Hale, a quién calificó como “uno de los funcionarios más importantes, que trabaja de cerca con Mike Pompeo“, actual secretario de Estado del Gobierno norteamericano.

Moreno  recordó que los acercamientos bilaterales contemplan el retorno de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). El Jefe de Estado también se refirió a la situación de Venezuela y dijo que espera que esa nación “vuelva al cause democrático“.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK