Este lunes 2 de diciembre, durante la cumbre sobre el clima ‘COP25’, el rey Felipe VI de España recibió al presidente Lenín Moreno en el Palacio Real, con el objetivo de abordar situación migratoria y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ecuador firme en la lucha contra el calentamiento globlal y el cambio climático. Créditos: EFE

Felipe VI recibió a Moreno en el Palacio Real antes de una recepción ofrecida junto a la reina Letizia a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la apertura de esta cumbre, así como a los máximos responsables de otras delegaciones.

Los objetivos de la COP25, las relaciones entre España y Ecuador y la próxima cumbre iberoamericana son asuntos que previsiblemente habrá tratado el rey con Moreno, al que saludó ante los periodistas de forma previa a su encuentro.

Además, el Mandatario ecuatoriano mantuvo un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez, quien le expresó su preocupación por “el intento de desestabilización que vivió el país y ofreció su apoyo para preservar la estabilidad y el normal funcionamiento democrático”, según informó la Secretaría de Comunicación.

Estaba previsto que en la reunión se aborde la situación de los migrantes, en especial la asistencia jurídica para los compatriotas que tienen problemas hipotecarios.

Esto en el marco de la política de movilidad humana responsable que promueve el Gobierno Nacional para proteger a quienes residen en el exterior.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo