Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia y Perú, con quienes repasó cuestiones de interés común en el marco de la 73ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

EFE

Moreno abordó con su homólogo colombiano, Iván Duque, vías para fortalecer la cooperación en materia de defensa y seguridad, así como el incremento en la vigilancia y atención en la frontera, o el reforzamiento en el intercambio de información entre ambos países.

Los mandatarios de Colombia y Ecuador se comprometieron con la erradicación de cultivos ilícitos, refirió en un comunicado la Secretaría. De acuerdo con el mismo, “Duque afirmó que las relaciones con Ecuador son fuertes y que este es el vínculo para trabajar de manera conjunta, en beneficio de los habitantes de las dos naciones”.

Posteriormente, el presidente ecuatoriano mantuvo otra entrevista con el mandatario peruano, Martín Vizcarra, con quien tiene previsto celebrar un Gabinete Binacional el próximo 25 y 26 de octubre, fecha en que se cumplen los 20 años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Ecuador y Perú. Ambos analizaron asuntos como el combate contra la corrupción en sus respectivos países y las leyes necesarias para eliminarla.