Santiago Basabe, analista político, ratificó que la popularidad del presidente de la República, Lenín Moreno, se posiciona por debajo del 10%, según algunas encuestadoras. Además, enfatizó que un trabajo comparativo en Chile, señala a Moreno como el mandatario con peor desempeño en términos de aceptación popular en la región.

Santiago_Basabe
NotiMundo -Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el analista político, Santiago Basabe, afirmó que la baja aceptación del Gobierno saliente se debe, en parte, a las decisiones contradictorias e inconexas que ha tomado durante su administración; principalmente en la gestión de la emergencia sanitaria por COVID-19. También a la falta de comunicación con la población y la “inexistencia” de una “asesoría jurídica profesional y coherente” dentro del Estado.

Además, explicó que este indicador sobre la aprobación de un mandatario se podría mensurar, en buena medida, por la conexión que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo y precisó que esa relación, Moreno, “perdió hace muchísimo tiempo“. Indicó, también, que esto explicaría por qué sus proyectos de Ley no pasaron de la Legislatura.

Sin embargo, indicó que uno de los puntos favorables del Gobierno de Moreno es el manejo económico; aunque dijo que el giro del modelo financiero tardó mucho tiempo en ser instaurado con éxito. En ese sentido, Basabe aseguró que -en lo que respecta a esta materia- el país queda “enrumbado” para el próximo régimen de Guillermo Lasso.

Revive la entrevista completa AQUÍ: