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Durante la segunda vuelta electoral, como parte de la estrategia, se dio más peso a las ofertas de Lenín Moreno.

Agencia Andes

Lenín Moreno tuvo 66 días de campaña, entre la primera y la segunda vueltas. En esos días, en medio de sus discursos, dio a conocer al menos 32 ofrecimientos. Se comprometió a construir hospitales, universidades, carreteras y a subir el monto del bono de desarrollo humano (BDH).

También, a reducir el impuesto al valor agregado (IVA) e incrementar el número de institutos de formación. En lo relacionado con lo económico estarán las principales dificultades que tendrá el nuevo Presidente. Esto porque las ofertas, en su mayoría, requieren de una inversión económica que se debe gestionar. Un ejemplo es la propuesta de subir el BDH.

El analista económico Alberto Acosta Burneo recuerda que el presupuesto de este programa el año pasado fue de USD 670 millones, lo que significó una disminución teniendo en cuenta que en el 2013 fue de USD 1 000 millones. Y esto responde -explica- a que en estos años la realidad económica del país ha cambiado, en parte por la caída de los precios del petróleo y el aumento del gasto público. “Moreno recibe un Gobierno con cuentas desequilibradas y un déficit anual alto”.

Fuente: El Comercio