Compartir

Lenín Moreno aparecerá por segunda vez en un evento cívico público junto a Jaime Nebot. El Presidente de la República asistirá mañana, 9 de octubre, a la sesión solemne por los 197 años de Independencia de Guayaquil, que presidirá el Alcalde.

Agencia Andes

El encuentro se produce en el marco de una coyuntura política: la consulta popular que anunció el Jefe de Estado. Y ese será el eje del discurso del Alcalde, quien adelantó que se referirá al proceso. Nebot retomó sus actividades el jueves, tras retornar de vacaciones. En sus apariciones públicas no se pronunció sobre la consulta. Sin embargo, a través de un comunicado, el miércoles anterior, dijo que las siete preguntas “merecen un sí” como respuesta.

Nebot explicó que posiblemente en la sesión solemne se firme con el Primer mandatario la concesión de los incentivos tributarios por parte del Gobierno para la alianza pública-privada que corresponde para el dragado. Con ello, indicó, se podrá convocar a la licitación de la profundización del canal de acceso a los puertos marítimos de Guayaquil y su mantenimiento, el cual se pagará mediante una tasa a cargo del sector naviero.

Moreno participó en la sesión por los 482 años del proceso fundacional, que se realizó el 25 de julio pasado. Ese día se firmó un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno Nacional para la ejecución del programa estatal Casa para Todos en el Puerto Principal. Moreno llegó a Guayaquil el jueves pasado en el marco de las festividades octubrinas.

Esa noche participó en el concierto ‘Estrellas de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi’, que se efectuó en el Teatro Centro de Arte. Lo acompañó su esposa Rocío González. Un día después sostuvo reuniones privadas no oficiales. Una de ellas fue con su frente económico integrado por el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre; el director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando; la gerenta del Banco Central, Verónica Artola, y otros. También se reunió con el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Fuente: El Comercio