Antonio Vargas, exlíder de la CONAIE, indicó que en el diálogo con el Gobierno se pudo evidenciar “flexibilidad” por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, y agregó que la posición del dirigente indígena, Leonidas Iza, es dialogar porque no tienen interés en “derrocar” al primer mandatario.

Créditos: Archivo

En NotiMundo Estelar, Antonio Vargas, exlíder de la CONAIE, manifestó que, después de dirigir ocho levantamientos indígenas que se extendieron por todo el país y provocar la caída de los Gobiernos de Abdalá Bucaram y de Jamil Mahuad, su llamado es a mantener el diálogo para que cada sector social exponga sus necesidades a través de mesas de trabajo.

Respecto al encuentro entre el Ejecutivo y la CONAIE, suscitado este miércoles, 10 de noviembre, Vargas dijo que el régimen de Guillermo Lasso “puede cometer errores” porque está integrado por seres humanos, pero remarcó que “lo importante” es que existe el interés por conocer las demandas del pueblo.

Aseguró que el movimiento indígena no tiene intención de cometer los “juegos del pasado” y generar un Golpe de Estado porque el único propósito de sus acciones de resistencia es que se garanticen políticas públicas y económicas que beneficien a todos los ecuatorianos.

Sobre el pronunciamiento del presidente Lasso para “responder” en un plazo de 15 a 21 días el pedido que solicita la reducción del costo de los combustibles, Vargas dijo que “está bien” que las decisiones se implementen tras un análisis técnico que considere las mejores condiciones en beneficio del Ecuador.

Antonio Vargas salió de prisión este martes, 09 de noviembre, después de recibir el indulto presidencial por parte del Jefe de Estado, Guillermo Lasso. Él fue detenido en Morona Santiago en el mes de junio pasado por el delito de tráfico de tierras en el denominado caso ‘Té Zulay’.

Mira la entrevista aquí: