Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, aseguró que el "diálogo" siempre ha sido uno de los mecanismos del movimiento indígena para acercarse a los Gobiernos de turno; es por eso que esperan que, en el nuevo régimen, esta vía no sea "utilizada como instrumento, para disuadir procesos de movilización". Además, aclaró que la organización a la que representa no es oposición a la administración de Guillermo Lasso, sino al "modelo económico que se pretende instaurar en el país".

Foto: Facebook Leonidas Iza

En NotiMundo Al Día, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, precisió que sus pedidos en relación al subsidio a los combustibles y al alivio financiero en el sistema de créditos, no son discuciones políticas, ni de desestabilización. Explicó que estas solicitudes beneficiarán no solo a la población indígena; sino a todo los sectores.

Por otro lado, ratificó que el movimiento mantendrá una ideología de izquierda, «apegada a la necesidad del pueblo«. Aseguró que desde la CONAIE plantearán una «gran unidad interna» entre las comunidades, pueblos y nacionalidades, donde su brazo político, Pachakutik, tendrá una participación constante.

Refiriendose a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, indicó que todos los representantes del movimiento trabajan desde sus respectivos cargos para la inclusión y lucha indígena.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: