El nuevo cuerpo legal fue anunciado a inicios de año. Sin embargo, todavía no se ha presentado al Ejecutivo. El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones lidera el proyecto. Empresarios lamentan la salida del funcionario.

Pablo Campana renunció al Ministerio de Comercio Exterior - Créditos: Agencia EFE

Una de las principales tareas que Pablo Campana deja pendiente es la presentación del proyecto de Ley de Fomento Productivo 2, la misma que ha sufrido varias postergaciones.

Por ello y por otros procesos que empezó el ahora exministro, los sectores productivos lamentan su salida, cuyo anuncio se hizo este miércoles 19 de junio mediante una carta dirigida al presidente Lenín Moreno y compartida en su cuenta de Twitter.

La incorporación de Ecuador a la Alianza del Pacífico y los acercamientos a EE. UU. con miras a un acuerdo comercial son algunas de las iniciativas que impulsó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, destacó la labor del funcionario al promover al Ecuador hacia el mundo, lo que derivó en la llegada de fondos de inversión.

“Abrió el mercado con la negociación de la EFTA y ahora Ecuador está enrumbado en la entrada a la Alianza del Pacífico”, indicó. Lamentó que alguien que entiende las necesidades del sector productivo salga en este momento. “Deja algunas cosas por concretar a medias”.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK