Cristina Reyes, asambleísta por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa se refirió al proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, que se debatirá el próximo martes en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Las elecciones, según una información vertida por el Consejo Nacional Electoral ayer, se realizarán el 7 de febrero del 2021. Crédito: Facebook Cristina Reyes.

Cristina Reyes, asambleísta por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa se refirió al proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, que se debatirá en próximo martes en el Pleno de la Asamblea Nacional.

En este sentido, la legisladora afirmó que esta iniciativa enviada por el presidente de la República, Rafael Correa, con el carácter de económico urgente «es un error por el momento de crisis y recesión que vive el sector de la construcción e inmobiliario del país, y constituye una especie de tara ideológica equivocada que intenta ahondar más el problema económico».

Reyes señaló que los cambios en el informe para primer debate, en el que se detalla que los recursos que se recauden se destinarán a la infraestructura integral de saneamiento ambiental de los municipios, no cambia la perversidad de un proyecto de Ley que es nocivo para la situación que atraviesa el país. «Los cambios hechos al documento pueden obedecer a lo que es una obligación por parte del Estado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados», dijo la asambleísta, quien añadió que el próximo 19 de febrero, día de las elecciones generales, los ecuatorianos deben rechazar a quienes están impulsando un proyecto que repercutirá en la pérdida de empleo.