Patricio Donoso, vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó que es "imprescindible" que el Ecuador cuide la dolarización y resaltó la importancia de aceptar un proyecto de Ley que defienda y garantice la autonomía del Banco Central. También dijo que, según sus "convicciones", la normativa será aprobada, con más de 70 votos, entre este miércoles 21 y jueves 22 de abril.

patricio-donoso
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, precisó que el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización es “perfectible” y agregó que por esa razón la Comisión de Régimen Económico ha citado a varios expertos en el área para que nutra el contenido del mismo. Indicó que de la aprobación de esta normativa dependerá un desembolso de USD 400 millones del Fondo Monetario Internacional, el cual está programado para este abril.

Donoso dijo que los cambios que hizo la Comisión de Régimen Económico hacen referencia a la conformación de las juntas Monetaria y Financiera y explicó que la propuesta del Ejecutivo indicaba que esos dos organismos fueran conformados por cinco miembros -dos a tiempo completo y tres a tiempo parcial-; mientras que en la reforma de la mesa legislativa se puntualizó que las juntas se integren con tres miembros a tiempo completo. Además, se reforzó el control de la Contraloría y la Superintendencia de Bancos sobre las Juntas y el Banco Central.

En ese sentido, Donoso expresó que los legisladores tienen la expectativa de que las personas que formarán parte de las juntas tengan una alta experiencia en materia económica y señaló que ya no se puede permitir que “ningún Gobierno quiera ordenarle” a la máxima entidad financiera del país.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: