Compartir

La Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las afectaciones del terremoto del 16 de abril ha recaudado hasta el momento cerca de $ 500 millones. Así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa, en una entrevista en Esmeraldas, previo al gabinete itinerante.

El Telégrafo

El Mandatario recordó que en la primera quincena de junio se empezó a recaudar fondos por esta normativa y se están destinando a las zonas afectadas por el sismo. Antes de la ejecución de esta ley, el Estado central desembolsó $ 150 millones para atender a los damnificados, a esto también se sumaron los préstamos de contingencia.

Correa detalló que de los $ 500 millones ya se han utilizado $ 140 millones, aunque el nivel de ejecución aumenta a diario. Se han comprometido $ 605 millones en total para las zonas afectadas.

El secretario técnico para la reconstrucción, Carlos Bernal, informó que solo en Esmeraldas ya se han asignado $ 70 millones.

Sobre la reubicación de los pobladores en Muisne (Esmeraldas) que están en zonas sensibles, Correa dijo que se busca trasladarlos a sectores seguros de manera voluntaria, pero indicó que si se oponen no sería una buena decisión.