En Notimundo Estelar, Oswaldo Erazo, secretario Ejecutivo de la CAMDDEPE, señaló que las gasolineras están a la espera de que la ARCH emita la tabla con el valor mensual de los combustibles para empezar a venderlos con el nuevo precio.

El precio de venta en terminal para la Gasolina Súper, Extra, Extra con Etanol, Diésel Premium y Diésel 2 para el sector automotriz, será determinado en forma mensual por lo Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, (ARCH) con base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización de la EP PETROECUADOR y los tributos que fueren aplicables, reza el Decreto Ejecutivo 886 emitido para el efecto. Oswaldo Erazo, Secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE) indicó que la liberación del precio de los combustibles establecida dentro de las medidas económicas del Gobierno no es lo mismo que una eliminación de los subsidios a los combustibles porque, la primera, implica un costo mayor para el consumidor final ya que se contemplan valores adicionales al referencial internacional. Así, Erazo explicó que los precios de las Gasolinas Extra y Extra con Etanol para el sector automotriz, así como el del Diésel Premium y del Diésel 2 será el resultado de la ponderación de los costos de EP PETROECUADOR de los 4 productos. A ello, se deberá sumar el margen de comercialización, que es la utilidad que reciben las empresas que distribuyen estos combustibles a los consumidores finales. Erazo dijo que es muy difícil determinar el precio exacto que tendrán ambos productos, sin embargo, Richard Martínez, en una entrevista de televisión, señaló este miércoles, que el precio referencial de venta al público de la gasolina extra quedaría en USD 2,30 el galón; mientras que el del diésel se ubicaría en USD 2,27, tomando en cuenta un barril de crudo de USD 56. Erazo indicó que lo positivo de la medida gubernamental es que transparenta el mercado y ayudará a disminuir el contrabando más no a erradicarlo.
Notimundo- Derechos reservados

El precio de venta en terminal para la Gasolina Súper, Extra, Extra con Etanol, Diésel Premium y Diésel 2 para el sector automotriz, será determinado en forma mensual por lo Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), con base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización de la EP PETROECUADOR y los tributos que fueren aplicables, reza el Decreto Ejecutivo 886 emitido para el efecto.

Oswaldo Erazo, secretario Ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE), indicó que la liberación del precio de los combustibles establecida dentro de las medidas económicas del Gobierno no es lo mismo que una eliminación de los subsidios a los combustibles porque, la primera, implica un costo mayor para el consumidor final ya que se contemplan valores adicionales al referencial internacional.

Así, Erazo explicó que los precios de las gasolinas Extra y Extra con Etanol para el sector automotriz, así como el del Diésel Premium y del Diésel 2 será el resultado de la ponderación de los costos de EP PETROECUADOR de los 4 productos. A ello, se deberá sumar el margen de comercialización, que es la utilidad que reciben las empresas que distribuyen estos combustibles a los consumidores finales.

Erazo dijo que es muy difícil determinar el precio exacto que tendrán ambos productos; sin embargo, Richard Martínez, ministro de economía y finanzas, en una entrevista de televisión, señaló este miércoles, que el precio referencial de venta al público de la gasolina extra quedaría en USD 2,30 el galón; mientras que el del diésel se ubicaría en USD 2,27, tomando en cuenta un barril de crudo de USD 56.

Erazo indicó que lo positivo de la medida gubernamental es que transparenta el mercado y ayudará a disminuir el contrabando más no a erradicarlo.

Escucha la entrevista completa aquí: