La justicia británica falló el lunes a favor de dos ex miembros de los Sex Pistols, que estaban enzarzados en una batalla legal con Johnny Rotten, el líder de la icónica banda punk rock, por el uso de sus canciones en una serie televisiva.

Sex Pistols, serie televisión, Johnny Rotten, Steve Jones
Sex Pistols / Foto: Facebook

El guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook demandaron al líder y cantante del grupo, cuyo verdadero nombre es John Lydon, en Londres, por su negativa a que se utilizaran temas del álbum “Never mind the bollocks” en la serie de televisión “Pistol”.

También te puede interesar: Brian Travers, saxofonista y miembro fundador de la banda británica de reggae UB40, falleció a los 62 años

Dirigida por Danny Boyle (director de “Trainspotting” y “Slumdog Millionaire”), la serie, basada en un libro de 2016 de memorias de Steve Jones, está siendo realizada por Disney y tiene programado su estreno para el próximo año.

Johnny Rotten defendía que las autorizaciones no podían concederse contra su voluntad y aseguró que solo cedería ante una orden judicial, después de describir la serie en el Sunday times como “lo más irrespetuoso” que había visto.

Lee la nota original aquí.