Liga de Portoviejo hizo oficial el fichaje del argentino Carlos Gabriel Almada, quien hizo las inferiores en Boca Juniors de Argentina y el Club Atlético Estudiantes de Caseros.

Este es el cuarto refuerzo de la 'Capira' para lo que resta del torneo.Crédito: Twitter LDU Portoviejo.

Liga de Portoviejo hizo oficial el fichaje del argentino Carlos Gabriel Almada, quien hizo las inferiores en Boca Juniors de Argentina y el Club Atlético Estudiantes de Caseros.

Así, el delantero se convirtió en el sexto extranjero del plantel que dirige el DT Rubén Darío Insúa. “Carlos Gabriel Almada se suma al primer equipo. Delantero de nacionalidad argentina de 21 años de gran proyección, hizo sus formativas en Boca Juniors y CA Estudiantes”, informó la cuenta oficial del equipo verdiblanco.

El futbolista se probó en el equipo desde el 8 de julio del 2020, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio la autorización para el retorno a los entrenamientos.

Tras convencer al estratega argentino, la directiva inscribió al jugador antes del cierre del libro de pases, el pasado viernes 24 de julio.

Roberto Rodríguez, presidente de la institución, explicó que la presentación de Almada estuvo pendiente hasta recolectar los documentos necesarios para su habilitación.

Este es el cuarto refuerzo de la ‘Capira’ para lo que resta del torneo, tras las incorporaciones de Vinicio Angulo, Jonathan Ferrari y Washington Vera.

Para el argentino será su primera experiencia en el fútbol internacional. Durante su etapa en las inferiores del ‘xeneize’, se ganó el seudónimo de ‘Mini Tévez’, por su similitud con el juego de Carlos ‘Apache’ Tévez, exjugador del Manchester United, Manchester City, Juventus y la selección argentina.

Los argentinos Jonathan Ferrari, Francisco Fydriszewski, Matías García, Carlos Gabriel Almada, Robertino Insúa y el uruguayo Martín González integran la cuota extranjera del equipo manabita.

  Mientras que Esteban Dreer, Armando Monteverde, Jerónimo Costa, Gonzalo Alfaro Moreno y Maximiliano Barreiro tienen la nacionalidad ecuatoriana.

Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK