De manera agónica, sufriendo y padeciendo con "el mal de los penaltis", todo esto tuvo que superar Liga de Quito para vencer 2-1 a un Delfín que batalló hasta el final y estuvo cerca de llevarse un punto del estadio Casa Blanca en esta octava fecha de la segunda etapa del campeonato.

El Telégrafo

Los ‘albos’, que el próximo miércoles se medirán con el líder Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil, abrieron el marcador a los 5 minutos por intermedio de Harold Carcelén, quien remató con potencia, el balón se desvió en un rival y terminó descolocando al golero Carlos Ortiz.

A los 14′ el zaguero de los ‘cetáceos’, Pablo Saucedo, pondría el empate 1-1 tras un fuerte cabezazo, a centro de Efrén Mera. Liga mostraba mejor juego, pero en defensa se lo vio desbalanceado. El primer tiempo terminaría igualado con un gol por bando. En el complemento Miguel Ibarra metió la mano en un centro al área chica, por lo que el juez dictaminó cobro penalti.

A la ejecución fue Carlos Tenorio, quien falló en dos ocasiones. Minutos más tarde ‘El Demoledor’ fue sustituído por el DT Álex Aguinaga, quien dio oportunidad de Juan Luis Anangonó. ‘Anango’ ejecutó otra falta penalti, tras una nueva mano dentro del áea de Ibarra, pero el atacante mandó el esférico por encima del travesaño. Tras ambos fallos, el cuadro del Delfín, dirigido por Octavio Villacreses, puso en apuros a los ‘albos’, con sendo remate de Ezequiel Vidal que se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, Anangonó (91′) pudo capitalizar de cabeza el segundo tanto de Liga, con el que llegó a los 16 puntos y escaló al segundo lugar de la tabla. Mientras que los manabitas son penúltimos con apenas 7 unidades.