Compartir

Liga de Quito volvió este lunes a tropezar jugando como local en el estadio Casa Blanca de Quito y sigue en la zona baja de la tabla del campeonato ecuatoriano, que cerró la fecha nueve con el duelo entre ‘albos’ y Deportivo Cuenca.

Agencia Andes

El conjunto adiestrado por el uruguayo Gustavo Munúa igualó 1-1 con los ‘morlacos’ en su escenario, ubicado en el norte de Quito por el torneo de primera división de Ecuador, en el que con siete unidades ocupa la novena posición, apenas a un punto de la zona del descenso.

La escuadra ‘universitaria’ se adelantó en el marcador a través del argentino Hernán Barcos en el minuto 53, tras un gran centro proyectado por John Narváez, sin embargo Diego Ávila apareció en dos momentos en la misma jugada para lograr el empate en el 72.

Liga no tuvo un arranque lúcido. El equipo de Munúa careció de claridad y cayó en la trampa del ordenado esquema que propuso Gabriel Schürrer con su Deportivo Cuenca.

Los ‘morlacos’ no tuvieron problema para plantear un encuentro de igual a igual. A pesar que se guardaron algunos jugadores clave, los azuayos tuvieron lo necesario para descubrir las carencias de una Liga que apenas fue chispazos en su cancha.

Los últimos minutos fueron intensos. Liga buscó la manera de acercarse al desempate, pero Deportivo Cuenca cercó bien el campo para no pasar apuros. Hamilton Piedra terminó siendo la figura, el joven portero sacó no menos de dos jugadas claras de gol a Barcos, que sumó su quinto tanto en ocho partidos con los ‘azucenas’.

Sigue la debacle del equipo de Munúa. Liga, con una inversión de 10 millones de dólares para esta temporada, termina decepcionando a los suyos y derrapando ya en el cuadrante bajo de la tabla de posiciones.