El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) decidió este miércoles que los clubes podrán reanudar sus entrenamientos desde el 8 de junio. Además, el 17 de julio sería la fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

En tanto, el 15 de junio habrá una reunión entre los dirigentes de la LigaPro y los representantes de Goltv, empresa dueña de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, para definir el formato de torneo con el que se reanudará la actividad en el país, que podría ser con dos octagonales. Ese día se tomará la decisión sobre el formato que se utilizará en el 2020.

Las entidades plantearon dos opciones: la primera es la de mantener el formato actual del torneo (dos etapas de ida y vuelta) o lo que se defina en dicha reunión.

“Pensar que nosotros hoy podamos presumir que el escenario va a mejorar radicalmente estamos jugando algo que ni los científicos han hecho”, afirmó Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec.

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, afirmó que los dirigentes “estamos arrepentidos” por aumentar el cupo de equipos de 12 a 16 y señala que lo mejor hubiera sido dejar ambos torneos (Serie A y B) con 12 elencos.

“Pienso que en las instancias finales no debería haber cruces, este año puede tener dos campeones y los cupos a torneos internacionales se puedan definir en la tabla acumulada”, mencionó por su parte el presidente de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno.

“Estamos tomando medidas extraordinarias. La idea de octagonales es para evitar riesgos, tiempos en los aeropuertos, traslados”, agregó.

Nota Original: El Universo – LINK