Compartir

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, en entrevista con Priscila Romero para Notimundo Estelar, se pronunció sobre su salida de Ecuador hacia Miami, tras denunciar que le fue impedida la entrada al país.

CNN

La activista venezolana de DD.HH., denunció en twitter que, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil el pasado 15 de marzo, le fue retirado el pasaporte y se le prohibió acceder al país.

Tintori, en entrevista con Priscila Romero para Notimundo Estelar, señaló que “el Gobierno de Rafael Correa me impidió la entrada al país”, ya que según se indicaba en el documento de Migración “no justificaba su condición migratoria”.

“Las actividades de proselitismo político están prohibidas (realizarlas) con una visa de turismo”, señaló Diego Fuentes, ministro del Interior encargado. Según Fuentes, en rueda de prensa, ese fue el por qué de la inadmisión de Tintori al país.

No obstante, Tintori aclaró que ella es una activista de DD.HH y no política. “En ningún momento tenía planificado actividades políticas, no soy política. Un día íbamos a realizar actividades y charlas sobre libertades en Guayaquil y otro día en Quito para recibir una mención honorífica para Leopoldo López”, recalcó.

Y afirmó que “tengo todo el derecho de volver a intentar ingresar a Ecuador y espero no se me niegue. Porque se estaría violando por segunda vez mis derechos”. Finalmente, Tintori anunció que su esposo y líder opositor venezolano, será candidato a la presidencia en las próximas elecciones en dicho país.