La Municipalidad a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, a través de la Brigada de Vías y su Área de Logística se desplaza por toda la Ruta Viva, desde el Redondel de Puembo hasta la Av. Simón Bolívar, a fin de realizar la limpieza de pequeñas piedras de asfalto y ripio que se encontraban regadas en las zonas laterales de ambos lados del carril de servicio que es utilizado por ciclistas.

Esta intervención se ejecutó con el apoyo de maquinaria pesada, como es el caso de barredera, bobcat y volqueta. El proceso comprende inicialmente el barrido de las partículas de piedra hacia las cunetas, posteriormente el equipo operativo culmina el trabajo con la recolección del material y lo sube a la volqueta para su respectiva movilización.

Una vez terminadas estas labores se procederá con la misma intervención en todo el tramo de la av. Interoceánica que va desde el Redondel El Cóndor hasta el Redondel de Puembo, es decir el inicio de la Ruta Viva.

Los tramos de intervención alcanzan los 12.9 km en el caso de la Ruta Viva y 19.7 km de la Interoceánica.

Las labores iniciaron el día de ayer 19 y se proyecta que culminen este día domingo 22 de mayo; además se realizarán estos operativos mes a mes, a fin de que estos espacios se mantengan en las condiciones que los usuarios se merecen.

Gracias a esta intervención los ciclistas que recorren estas arterias viales de la ciudad podrán transitar de manera segura y evitar el riesgo de posibles caídas y movimientos bruscos.

Es importante resaltar que la Brigada Vías recorre la av. Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Ruta Viva y Alpachaca en sentido sur-norte para que sus parterres, taludes, paradas, pasos peatonales y redondeles reciban mantenimiento permanente en beneficio de los miles de quiteños que circulan por estos espacios.