María del Mar Gallegos, abogada de Linda Guamán, manifestó que es “sorpresivo” que la Fiscalía General del Estado “no conozca la temporalidad” del caso relacionado a la adquisición de pruebas para Covid-19 por parte del Municipio de Quito. Gallegos enfatizó que Guamán ingresó a la Secretaría de Salud de la capital el 16 de junio de 2020, fecha en que ya había sido adjudicado el contrato de compra y ratificó que no tiene participación alguna en el caso.

Créditos: El Universo

En NotiMundo a la Carta, la abogada de Linda Guamán, María del Mar Gallegos, explicó que un día después del ingreso de Guamán a la Secretaría, la funcionaria solicitó informes de validación a la Universidad de las Américas para conocer cómo aplicar las pruebas y su calidad.

En estas investigaciones se determinó que las pruebas adquiridas eran LAMP y no PCR. Sin embargo, agregó que los dos test trabajan bajo la función en cadena de polimerasa.

“Hay una diferencia en validar científicamente las pruebas a buscar un informe que les haga quedar bien en frente de la ciudadanía”, aseguró Gallegos.

Agregó que Guamán puso en conocimiento público a todos los informes y no ocultó información a pedido de ninguna autoridad municipal, “mucho menos del alcalde Jorge Yunda”.

Mira la entrevista completa aquí: