El Proyecto de Ley Orgánica Derogatoria de la Ley Orgánica para evitar la Especulación sobre el valor de las Tierras y fijación de Tributos tiene ya su informe para primer debate.

El Telégrafo

Después de darse la sesión 500, en la que tuvo como tema la posesión de los consejeros del CPCCS transitorio, la Comisión aprovechó para mantener su sexta reunión. El punto del día establecía únicamente la aprobación para primer debate de la Ley de Plusvalía que, de manera unánime, fue aprobada.

Esta será remitida a la Presidencia del Legislativo para que dé a conocer a los 137 asambleístas y así convocar al Pleno para derogarla. Según el artículo 60 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el presidente José Serrano deberá disponer a la Secretaría General la distribución del informe.

Posteriormente se desarrollará, previa convocatoria del Presidente, en una sola sesión la discusión del informe y los asambleístas presentarán sus observaciones por escrito en el transcurso de la misma sesión o hasta tres días después de concluida la sesión. Con la mayoría absoluta de sus miembros, el Pleno podrá resolver el archivo del proyecto de ley. Es decir, con 70 votos.

Tras conocer que ya hay un primer informe, el jefe de Estado, Lenín Moreno, sostuvo que es un paso más para cumplir la voluntad popular. «Nos urge la reactivación del sector de la construcción para la generación de empleos», apuntó en su cuenta en Twitter.

Fuente: El Telégrafo