Stalin Raza, abogado del defendor el Pueblo, Freddy Carrión rechazó la decisión del Juez Luis Rojas de llamar a juicio a Carrión como presunto autor del delito de abuso sexual. Para Raza, la decisión responde a temas políticos.

stalin_raza_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Stalin Raza, abogado de Freddy Carrión aseguró que el juez no valoró los argumentos de cargo y descargo de la defensa por evitar problemas políticos. El juez Luis Rojas de la Corte Nacional de Justicia acogió el pedido de la Fiscalía para que se llame a juicio a Carrión, a quien además, se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Raza afirmó que dentro del proceso hay versiones y hechos contradictorios. En los incidentes, dijo, son dos personas de sexo masculino las involucradas y una de sexo femenino; sin embargo solo un hombre, que es Freddy Carrión, está siendo procesado. Esto, según Raza, obedecería a que hay intereses de por medio para que Carrión no continúe en su cargo como Defensor del Pueblo.

«Aquí se trata de justificar con argumentos inaceptables, mantenerlo privado de su libertad de manera desproporcionada y no permitirle defenderse en libertad que es un derecho básico y fundamental de todos los ciudadanos y que lo han aplicado en los casos de otros funcionarios» acotó.

Finalmente, Stalin Raza, señaló que Freddy Carrión continuará en su cargo porque según el artículo 15 de la Ley de la Defensoría del Pueblo establece que “se considerará ausencia temporal la enfermedad u otra circunstancia de fuerza mayor que le impida ejercer su función durante un periodo máximo de tres meses, o la licencia concedida por la Asamblea Nacional. Luego de vencido el plazo de tres meses, la ausencia se considerará definitiva”.

Escuche la entrevista aquí: