Compartir

Un nuevo contingente de ayuda humanitaria procedente de Ecuador llegó a México este martes para los damnificados del terremoto, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 333 personas, informó el embajador en ese país, Leonardo Arízaga.

Agencia Andes

Este nuevo contingente, enviado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador, está compuesto por 350 kits de dormir. Cada kit contiene: 1 colchón de 1 ½ plazas, 2 almohadas pequeñas, 1 sábana y 1 cobija. Estos insumos llegaron en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El pasado viernes llegó a este país el primer cargamento de 13 toneladas de insumos y víveres acopiados en Ecuador.

Además, la comunidad ecuatoriana se ha organizado a lo largo de todo el país para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre. El Consulado del Ecuador en Ciudad de México instaló un centro de acopio para canalizar el envío de ayuda humanitaria.

El embajador Arízaga, así como las autoridades mexicanas destacaron, además, la labor de los bomberos rescatistas provenientes de Guayaquil y de Quito, quienes en coordinación con las autoridades de Protección Civil de México, prestaron su decidida colaboración en las labores de búsqueda de personas y remoción de escombros.

Los equipos especializados y certificados por la Secretaría de Riesgos retornaron este martes a Ecuador luego de su ardua labor.

Arízaga confirmó, finalmente, que no se tiene registro de ecuatorianos heridos, desaparecidos o fallecidos, aunque sí se reportan casos de compatriotas que han sufrido importantes pérdidas materiales.

Fuente: Agencia Andes