El llamado que hizo el presidente Guillermo Lasso para “construir un gran acuerdo nacional”, recibió el rechazo del Partido Social Cristiano (PSC). En Notimundo al Día, Alfredo Serrano, presidente nacional de esa organización política, explicó que la negativa se da por la “traición” de Lasso al Partido y a los ecuatorianos, pues en casi dos años de mandato no ha cumplido “ni el 5%” de sus ofertas de campaña.

Foto: Presidencia de la República

En Notimundo al Día, Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), ratificó su rechazo al llamado para un ‘Acuerdo Nacional‘, convocado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, una vez que se conocieron los resultados de las elecciones seccionales y la consulta popular, donde triunfó el ‘NO’.

A su criterio, el llamado a la unidad de toda la dirigencia política del país quedará solo en palabras, pues no es la primera vez que lo hace y que no encuentra los resultados esperados. Además, considera que es una distracción del Ejecutivo frente a lo que está sucediendo en el país y los cambios que se están gestando en los gobiernos provinciales y cantonales.

Frente a la derrota del PSC en Guayas y su capital, Guayaquil, Serrano reconoció que fue un duro golpe para el partido, sin embargo, negó se hayan quedado sin capital político. «Obtuvimos 35 alcaldías y 4 prefecturas; somos la segunda fuerza política del país», acotó.

Asimismo, señaló que estaban conscientes de que haber apoyado al presidente Guillermo Lasso para que llegue al poder, y posteriormente con los 16 votos de la bancada socialcristiana que lo «salvaron» de la destitución, en junio de 2022, traerían un costo político, pero lo hicieron en favor de los intereses del país.

Respecto a la teoría de un ‘pacto’ con el correísmo, Serrano lo negó y sostuvo que eso se vio reflejado en las elecciones, pues «no se tiene una alianza con quien se compite». Por el contrario, precisó que, en una Asamblea Nacional «desperdigada», existen coincidencias con otras tiendas políticas para sacar adelante los proyectos que el país necesita. Añadió que el bloque del PSC en el Legislativo continuará actuando de manera autónoma.

Sobre el llamado del legislador Fernando Villavicencio, para que Lasso disuelva la Asamblea y anticipe elecciones, Serrano lo calificó como «camaleón de la política», pues recordó que previo a la consulta popular, Villavicencio impulsaba el referéndum y la gestión del Gobierno, pero ahora exhorta para que se aplique la muerte cruzada. Para el dirigente socialcristiano, esa no sería una opción viable para el país, pues traería mayor inestabilidad.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: