En NotiMundo A La Carta, Bruno Segovia, asambleísta independiente, habló sobre la denuncia que presentó en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, por un supuesto tráfico de influencias y gestión de cargos públicos. Segovia recordó una conversación que tuvo con la titular del Parlamento quien le dijo: “yo puse hasta el último teniente político en Orellana para que vean el poder que tengo”.

Créditos: Twitter Bruno Segovia

El asambleísta independiente, Bruno Segovia, explicó que hizo esta acusación tras la denuncia del presidente Guillermo Lasso, en contra de cinco legisladores de Pachakutik quienes le habrían solicitado cargos y dinero en efectivo a cambio de votos. “Hice las averiguaciones del caso y, efectivamente, se determinó que las personas que ocupan cargos importantes en la provincia de Orellana son allegadas a la Presidenta, enfatizó Segovia y detalló que la Gobernadora, intendentes, comisarios, tenientes políticos, directores distritales y la secretaria zonal, fueron puestos por Llori o son militantes de Pachakutik.

Luego de mencionar todas las denuncias que la titular del Legislativo tiene en su contra, Segovia hizo una nueva acusación. Esta vez, por un presunto delito de peculado en la compra de semillas. En este caso, el asambleísta relató que hay una sentencia en el Tribunal Penal de Orellana en la que se llama la atención a los Fiscales que no habrían investigado a Llori en este caso. “Investigan a otras personas y dejan fuera a Llori que es la Presidenta del Comité de Adquisiciones (…) a ese nivel llega la corrupción”, expresó Segovia.

Con relación a si estos cargos habrían sido gestionados bajo el auspicio del Gobierno Nacional para la aprobación de leyes, Segovia sostuvo que quien tiene que responder eso es Guadalupe Llori. No obstante, agregó que “el Gobierno del encuentro no encuentra más que amigos cercanos a Llori para poner en los cargos más importantes de la provincia”.  

Mira la entrevista completa aquí: