Con 77 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió continuar el trámite de destitución de la legisladora Guadalupe Llori, tras la denuncia por una supuesta gestión de cargos públicos mientras era presidenta del Legislativo.

Créditos: El Universo

En Notimundo Estelar, Guadalupe Llori, asambleísta por Pachakutik, rechazó la resolución del Parlamento y aseguró que durante todo el proceso no se presentó “ninguna prueba” que evidencie el presunto tráfico de influencias, denunciado por el asambleísta Bruno Segovia, en su contra.

Llori afirmó que “jamás” conversó con Segovia sobre haber incurrido en la prohibición legal de percibir comisiones, cuotas, aportes, contribuciones indebidas por parte del equipo de trabajo a su cargo. Agregó que de los siete testigos que se presentaron en el Pleno, todos fueron “traídos” por el legislador.

La asambleísta señaló que con los 77 votos del Pleno se evidencia que “no les alcanza” lograr una destitución, tomando en cuenta que para que se ejecute esta medida es necesario 92 votos de los legisladores.


Escucha la entrevista completa aquí