Compartir

Quito soportó un fuerte aguacero y caída de granizo. Según un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito se han registrado 25 llamadas por parte de la ciudadanía consultando el estado de las vías y sobre la situación del Centro Histórico, la zona más afectada de la ciudad.

ECU 911

INCIDENTES

– En las calles Montúfar y Sucre se taponaron las alcantarillas, por efecto de la basura y el granizo, la vía está cerrada. – En la av. Mariscal Sucre y Loja, en el sector de San Roque, hay presencia de acumulación de granizo, que impidió la circulación rápida de los vehículos.

En el viaducto de la 24 de Mayo se encuentra inundado. Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, señaló que en el sector del Trébol, centro de Quito, en la ruta hacia el Valle de los Chillos se registró un deslizamiento de tierra, que es atendida por la Empresa de Obras Públicas de la Alcaldía, el Cuerpo de Bomberos y las Agencia Metropolitana de Tránsito.

Al momento existe cierre de la Autopista Gral. Rumiñahui, sentido Quito – Valle, por un árbol caído. En el norte de la capital, hasta el momento no se registran inconvenientes, aunque a la salida del túnel Guayasamín se reportó caída de piedras.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK