Compartir

Un torrencial aguacero provocó hoy inundaciones en el zaguán de registro de pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y obligó al cierre de la terminal aérea por cerca de una hora, informaron las autoridades.

Shutterstock

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, “condiciones meteorológicas adversas” caracterizadas por tormenta eléctrica y fuertes vientos provocaron el cierre de la terminal “por seguridad operacional”.

En redes sociales, los usuarios publicaron videos en donde se ve como chorros de agua caen del techo del aeropuerto justo en frente de los mostradores de las aerolíneas.

La situación se presentó en horas de gran afluencia de pasajeros que no daban crédito a lo ocurrido, mientras que operarios intentaban sacar el agua y secar el piso.

Tras superar la situación, el aeropuerto fue reabierto y, según la Aerocivil, “personal de tránsito aéreo y aerolíneas trabajan para restablecer las operaciones paulatinamente“.

El Dorado, principal aeropuerto de Colombia, fue ampliado y completamente renovado en los últimos años, obra con la cual quedó en capacidad de recibir 40 millones de pasajeros por año.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo