La ciudad de Manta es una de las zonas más afectadas, tras el desbordamiento de los ríos Burro y Manta, en la provincia de Manabí.

Inundaciones en la provincia de Manabí/ Crédito: Twitter

Barrios como Jocay, Miraflores, Porvenir, Ensenadita, avenida 4 de Noviembre, entre otros, se encuentran bajo el agua. El Inamhi informó que varios ríos de Ecuador se encontraban en el umbral de advertencia o peligro debido al incremento de sus caudales por las fuertes precipitaciones.

El Río Chone tiene alta probabilidad de umbral de peligro y podría afectar a las poblaciones de San Antonio y a los asentamientos ubicados en sus orillas.

 

 

En la provincia de Los Ríos, el río Quevedo se encuentra en el nivel de advertencia y niveles subiendo, por lo que podría afectar a Quevedo, Guayaquil, Duran, Mocache, Palenque, Vinces, Antonio Sotomayor, el Salitre, Samborondon, Tarifa, y asentamientos ubicados en sus orillas, según el Inamhi.

A través de las redes sociales, varios usuarios reportan vehículos atrapados en las vías, así como casas anegadas.

El COE cantonal se encuentra reunido para analizar la emergencia. Recomienda a los ciudadanos mantenerse en sus hogares hasta que baje la intensidad de las lluvias.

Una situación similar se vive en los cantones Rocafuerte, Montecristi, Jaramijó y Portoviejo, donde las precipitaciones persisten hasta estas horas.

Un trailer que había sido arrastrado por la corriente en Ciudad Azteca fue liberado y trasladado a otro lugar, según la Alcaldía de Manta informó este jueves 3 de marzo.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK