Compartir

En entrevista en Notimundo, Fernando Bustamente, asambleísta por Alianza País, se refirió a su abstención de votar por las enmiendas constitucionales.

 

Fernando Bustamente, asambleísta por Alianza País, afirmó en Notimundo que votar a favor de algunas enmiendas era atentatorio a sus convicciones y trayectoria. “Quería quedarme tranquilo con mi consciencia. Fue una decisión que la tome durante el debate.”, precisó.

Los puntos en los que no estaba de acuerdo Bustamante, según indicó, era la enmienda que trataba el temas de las Fuerzas Armadas, la Reelección Presidencial, la Comunicación como servicio público y la que tiene que ver con las facultades de los Gads.

Bustamante manifestó estar consciente de su voto y no tener excusas al respecto. “Asumo y acepto que puede haber consecuencias”, puntualizó. Además informó que la Comisión de Ética del le pidió, por escrito, las razones de su abstención, documento que ya lo entregó. Ahora, Bustamante espera la decisión del Movimiento al que pertenece. “Para mí sería doloroso que esto terminara en una expulsión”, subrayó.

El asambleísta  insiste en que cualquier sanción sea dentro de los reglamentos del Movimiento País. Respecto a la socialización de enmiendas, comentó que la Comisión hizo un gran esfuerzo por recoger opiniones, sin embargo, según Bustamante, ciertos sectores no “estaban en la misma sintonía”.