Francisco Correa, periodista del Diario de Cuba y corresponsal de la Agencia Independiente Hablemos Press en La Habana, en entrevista en Notimundo con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que después de la muerte del ex presidente Fidel Castro, el pasado viernes, en la isla se respira un ambiente duelo, consternación e incertidumbre.

BBC

Francisco Correa, periodista del Diario de Cuba y corresponsal de la Agencia Independiente Hablemos Press en La Habana, en entrevista en Notimundo con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que después de la muerte del expresidente Fidel Castro, el pasado viernes, en la isla se respira un ambiente duelo, consternación e incertidumbre. “Lo que más les preocupa a los cubanos es que sigue un partido único en el poder y no hay elecciones libre y democráticas”, comentó.

Correa afirmó, además, que entre los cubanos hay muy pocas expectativas de que existan cambios en el nivel de vida después del deceso de Castro. Esto, dijo, porque hay una política trazada en los personajes que le sucederán en el poder a su hermano Raúl Castro. “En los próximos días en escuelas y hospitales se abrirán libros de condolencia por la muerte de Castro”, afirmó el periodista, quien añadió que el 2 de diciembre llegarán las cenizas del exmandatario a Santiago de Cuba, después de recorrer cuatro días con la caravana de la Victoria, que pate desde La Habana.

De su lado, Jorge Bello, también periodista de Hablemos Press, denunció que no hay apertura para la prensa independiente para cubrir los homenajes a Fidel Castro y se autorizado el trabajo para los reporteros oficialistas. “Estamos totalmente censurados, y al Gobierno no le conviene que nosotros cubramos lo que realmente está sucediendo”, afirmó. Asimismo, calificó como un show circense los homenajes al exmandatario y las expresiones de consternación en el país caribeño. “Se les está obligando a los ciudadanos a acudir a los actos masivos”, añadió.