Guillermo Lasso, candidato presidencial por CREO, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que la Asamblea Nacional de su partido político, que se reunirá este miércoles, tomará la decisión sobre el binomio que le acompañará en las elecciones de febrero de 2017.

Guillermo Lasso, candidato presidencial por CREO, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que la Asamblea Nacional de su partido político, que se reunirá este miércoles, tomará la decisión sobre el binomio que le acompañará en las elecciones de febrero de 2017. En este sentido, señaló que desde mayo del próximo año, cuando por voluntad del pueblo comience a gobernar, tendrá el desafío de generar confianza, y credibilidad para convocar inversión local e internacional, y el desafío de hacer reformas políticas necesarias y urgentes. «Lo que me quita el sueño y me preocupa es que el 62% de las familias ecuatorianas vive por debajo del costo de la canasta básica», comentó.

Lasso señaló, además, que la generación de empleo es la mejor política social y los temas relacionados a la salud y educación. Por ello, destacó que es necesario que el país siga construyendo más Escuelas del Milenio y dar continuidad a la Misión Manuela Espejo y al programa de Becas. «Hay proyectos de este Gobierno que deben continuar», comentó el líder de CREO, quien agradeció el apoyo a su candidatura del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; del alcalde de Quito, Mauricio Rodas; y del asambleísta Andrés Páez, con quienes ha llegado, dijo, a acuerdos programáticos que en lo económico buscan que el Ecuador crezca.

“No puede ser posible que el país siga atrás en desarrollo en América Latina. Por eso necesitamos un cambio, y en nuestro Gobierno respetaremos las consultas previas y las mismas serán vinculantes porque Ecuador es un país rico, que no necesariamente debe vivir del petróleo y la explotación minera”, expresó.

Sobre el decreto 1218, con el que el Presidente Rafael Correa reformó el reglamento para el cálculo de la deuda pública del país con relación al Producto Interno Bruto (PIB), Lasso lo calificó como maquillaje contable, bajo el cual se pretende desconocer deudas internas. “Eso no es posible. No se puede hacer maquillaje para justificar un mayor endeudamiento público”, añadió.