Compartir

En medio de una crisis económica y política que la tiene contra las cuerdas, Venezuela se juega este 20 de mayo su futuro a seis años: volverá a las urnas para escoger a su presidente entre cuatro candidatos.

Shutterstock

Aunque no sin que la polémica esté marcando la jornada electoral. Los comicios que el actual presidente Nicolás Maduro –quien busca la reelección– llamó una “lección de democracia” han sido duramente por la oposición y la comunidad internacional, quienes advierten que no los reconocerán.

Si aún tienes dudas o quieres entender lo que pasará en el denominado 20-M, estas son las preguntas y respuestas claves que debes saber.

¿Qué se elige?
Si bien el protagonismo se lo han llevado las elecciones presidenciales, los venezolanos también votarán para escoger a los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales. Un detalle importante porque aquellos venezolanos en el exterior y en Caracas no participan en los comicios para dichos consejos. Lo que deriva en que haya dos cifras diferentes de los ciudadanos que podrán participar en cada una de las elecciones: 20.526.978 votantes para las presidenciales y 18.919.364 electores para los consejos.

Fuente: CNN en Español