Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, aseguró que los empresarios ecuatorianos buscan que productos de exportación, como el brócoli y el atún, ingresen a Estados Unidos sin la fuerte carga arancelaria actual.

patricio-alarcón-salarios
NotiMundo - Derechos Reservados

Dentro del encuentro presidencial entre Lenín Moreno y Donald Trump, en Estados Unidos, se encuentra, también, involucrado el sector privado; representado por un comité de 40 personas, entre empresarios y representantes gremiales, para alcanzar metas que permitan acuerdos comerciales e inversión extranjera.

Lee también: Encuentro Moreno – Trump es el primer paso para concretar acuerdos comerciales

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que esta visita tendrá repercusiones más allá de lo político y las relaciones diplomáticas, porque es la oportunidad para que el país se reintegre a los tratados comerciales internacionales; especialmente, para logar preferencias arancelarias para productos ecuatorianos.

Alarcón explicó que, en la actualidad, productos de exportación importantes, como el brócoli, las flores y el atún,  ingresan a EE.UU. con una fuerte carga arancelaria. Por este motivo, la competencia con artículos de otros países que no pagan estos impuestos, como México y Colombia, se dificulta.

Además, el Presidente de la Cámara, aseguró que el sector empresarial confía en que el Gobierno, junto con la embajadora, Ivonne Baki, logren conseguir un acuerdo comercial con este país en un futuro cercano. “Esto no debe demorar mucho, porque el Ecuador es un país pequeño que puede firmar, sin problemas, una acuerdo bilateral“.

Escucha la entrevista aquí: