La implementación del nuevo entrenador de la selección de Ecuador, Jordi Cruyff, busca que su estrategia colabore con la alta, exigente e innovadora preparación de los jugadores para enfrentar con éxito las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

En la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo, Quito, se realizó el evento de presentación al nuevo técnico. Créditos: Twitter

Luego de 5 meses de la salida del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, quien fracasó en la Copa América de Brasil 2019.

Esta noche en la Casa de la Selección, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff fue presentado como el nuevo técnico de la selección de Ecuador.

Eduardo Andino, periodista deportivo, comentó que la carrera del nuevo entrenador no es tan amplia, pero goza de la confianza de Antonio Cordon, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de fútbol.

En cuanto a números, Cruyff ha dirigido 96 partidos como entrenador, entre 43 victorias, 23 empates y 30 partidos perdidos. Esto representa un 52.7% de efectividad como entrenador.

A comparación de años anteriores, la llegada de un técnico extranjero busca implementar un proyecto de preparación prolongada para fortalecer al equipo y lograr enfrentar con éxito el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.

Por el tiempo corto de trabajo que existe ahora, el periodista deportivo explicó que las expectativas para la Copa América son bajas, otras selecciones con un técnico consolidado como Argentina, Perú y Colombia ya se encuentran preparados.

Escucha el enlace aquí: