Lolo Echeverría, analista politíco aseguró que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) no puede poner un ultimátum al Gobierno para poder llegar a un acuerdo. Para Echeverría, el establecer condiciones significa que no tienen apertura al diálogo por lo que se atrevió a decir que la Conaie no quiere sentarse a conversar con el Presidente Guillermo Lasso como pretexto para nuevas marchas.

NotiMundo Derechos Reservados

El analista político, Lolo Echeverría en Notimundo al Día aseguró que el movimiento indígena está entregado a una ideología rígida que no le permite hacer cambios. Calificó a los dirigentes de la Conaie como “desubicados”.

Las condiciones impuestas por el movimiento indígena son imposibles según Echeverría.

Según el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, el Ejecutivo tiene hasta el 11 de septiembre para dejar sin efecto los decretos emitidos por Lenín Moreno sobre el precio de los combustibles. Iza afirmó que esa decisión la podría tomar con diálogo o sin él.

Para que un acuerdo tenga sentido debe haber un punto de partida en común, afirmó Echeveerría. A su criterio, el Gobierno no puede someterse a las presiones ni los chantajes de nadie. Lo correcto, dijo, sería que ponga nuevas condiciones y establecer nuevas fechas de diálogo. “Si lo que quiere la Conaie es un pretexto para organizar marchas se debe tener otro tratamiento por parte del Gobierno o los ecuatorianos”.

Escucha la entrevista aquí: