El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró, este jueves 19 de septiembre, los sismos de 1985 y 2017 en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se cumplen 34 años del sismo de 1985 y dos años del de 2017.

López Obrador conmemora los sismos de México - Créditos: Agencia EFE

El presidente encabezó el despliegue, a media asta, de la bandera monumental en medio de una guardia de militares, marinos y rescatistas y el testigo de distintos funcionarios públicos y decenas de ciudadanos que se congregaron en el lugar.

En medio de un silencio estremecedor, una banda militar ejecutó el toque de silencio para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Tras el acto, el mandatario mexicano se dirigió a Palacio Nacional para la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en las categorías de prevención y ayuda.

“Este día recordamos a las víctimas de familiares, amigos, a todo el pueblo de México, de manera especial a los que sufrieron por los sismos de 1985 y 2017 tanto en Ciudad de México como en varios estados del país. Nuestra solidaridad y abrazo fraterno a todos”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Posteriormente, se llevará a cabo un macrosimulacro a nivel nacional en punto de las 10.00 hora local (15:00 GMT). En la Ciudad de México a esa hora sonará la alerta sísmica en los 12.170 altavoces que están distribuidos en la capital mexicana por lo que autoridades han pedido a la ciudadanía conservar la calma ante el sonido.

En la práctica participarán las 32 entidades federativas que integran el país, entre ellos, inmuebles del sector público, privado y social.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK