Un posible intento desestabilizador por parte del PSC, UNES y Pachakutik, fue rechazado por el asambleísta Francisco Jiménez, de CREO. Aclaró que los acuerdos entre estas bancadas tienen "claros rasgos" de tomar ilegítimo control de instituciones de control.

Foto: Facebook Francisco Jiménez

En Decisiones con Jorge Ortiz, Francisco Jiménez, asambleísta por CREO, aclaró que los acuerdos entre bancadas legislativas no pueden ser estigmatizados, pues considera que obligatoriamente deben existir al interior del parlamento. Lo malo, dijo, es la intención de esos acuerdos, que en este caso buscarían apoderarse ilegítimamente de las instituciones estatales y generar inestabilidad política.

El legislador oficialista señaló que los propósitos que se han evidenciado «a grandes rasgos» por parte de Unión por la Esperanza, el PSC y Pachakutik, es tomar el control ilegítimo de funciones que no les corresponden.

Pese a que considera que el Cpccs debe desaparecer por ser «un botín para administrar el Poder», no corresponde a los legisladores ni al Ejecutivo inmiscuirse en su actividad. De igual forma, expresó que entre las motivaciones que habrían llevado a la nueva alianza legislativa, está la próxima designación del Contralor General del Estado.

Jiménez indicó que existen varios elementos que confirmarían la teoría del presidente Lasso, sobre la existencia de una alianza entre Jaime Nebot, Leonidas Iza y Rafael correa para derrocar al Gobierno. Uno de ellos, dijo, es la intención de vincular al Primer Mandatario con el caso Pandora Papers, para buscar una causal de destitución, que finalmente no tuvo lugar. Sin embargo, “el tufo a inestabilidad política quedó presente», añadió.

Mira el programa completo: