En NotiMundo a la Carta, Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), aseguró que, en la decisión de la Asamblea Nacional, de conceder amnistías a 268 personas, primó el interés político y no el ciudadano.

Créditos: El Universo (Asamblea Nacional)

El presidente del PSC, Alfredo Serrano, afirmó que en el Legislativo se conformó una mayoría para salvar a la titular, Guadalupe Llori, a cambio de que el Gobierno “preste” 13 legisladores de la Bancada de Acuerdo Nacional (BAN) para que voten a favor de los indultos.

“Una vez más el Gobierno ha pactado con el correísmo”, resaltó Serrano y recalcó que el PSC fue el único bloque que votó en contra de este pedido realizado por la Comisión de Garantías Constitucionales del Legislativo.

Además, Serrano manifestó que, parte del supuesto acuerdo del Gobierno con UNES y Pachakuitk era votar los indultos en paquete, “lo lógico era votar caso por caso”, dijo Serrano y explicó que en ese grupo estaban “secuestradores, traficantes de tierras e involucrados en minería ilegal”. Asimismo, agregó que los asambleístas del Gobierno deben hacerse cargo de sus actos porque esto sienta un precedente para que actos violentos durante manifestaciones se vuelvan a dar.

Primer debate sobre la Ley de Inversiones

En relación a la próxima convocatoria que hizo la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, Serrano aseguró que se tomaron mucho tiempo y mencionó que “parece que están planificando una entrada de vigencia por el Ministerio de la Ley”. El presidente del PSC también explicó que uno de los cambios que está impulsando este bloque es que se incluyan un grupo de artículos para derogar los Impuestos a la Renta.

Mira la entrevista completa aquí: