Los deportistas ecuatorianos Martín Sáenz y Santiago Miño competirán desde el 8 hasta el 18 de noviembre en el Mundial de Aventura 2016, que se cumplirá en la región de Shoalhaven en Nueva Gales del Sur (Australia).

Agencia Andes

Los tricolores, que alcanzaron el tercer lugar en el Mundial que se desarrolló en el país suramericano hace dos años, conforman el equipo Ecuador Movistar, junto a Luis Neumann y a Mirta Realpe de Colombia.

“Estamos con ganas de que ya comience la prueba, nos hemos preparado casi todos estos meses porque es el objetivo más importante del año. Así que le metimos mucha preparación desde hace bastante tiempo y estamos listos para competir”, dijo a Andes Sáenz.

La competencia, en la que participarán más de 240 atletas de hasta 30 países, incluye tres disciplinas trekking (trote por montañas), ciclismo de montaña y kayak, las cuales deberán cumplir los deportistas para completar los más de 500 km de recorrido total.

“Hemos hecho un entrenamiento a conciencia durante estos últimos meses. La preparación para este tipo de eventos es casi como un modo de vida para nosotros y cuando llegan los eventos elevamos un poco las cargas. El equipo está con muchas ganas de intentar subir en el ranking, que por el momento es 12”, apuntó Miño.

El objetivo del equipo es llegar entre los 10 primeros y por ende cubrir el recorrido en cinco días. La organización, Geocentric Outdoors, estima como máximo nueve días para que todos los elencos terminen la competencia.

“La experiencia que hemos adquirido en estos años, este es el séptimo Mundial en el que vamos a competir, creo que ha sido importante. Ese tercer lugar en 2014 es algo que para nosotros fue muy especial y esperamos seguir peleando los primeros lugares”, añadió Sáenz, quien se especializa en ciclismo y trote y tiene como mayor debilidad el remo.

Como ya es costumbre, los equipos tienen prohibido  el acceso a los dispositivos electrónicos Internet. “De lo que se trata en este tipo de pruebas es de tratar de hacer la mejor ruta posible solo con brújulas y mapas”, agregó Miño.

El conjunto nacional tiene previsto viajar está semana a Australia. La ceremonia de apertura tendrá lugar este martes  8 de noviembre y contará con la presentación tradicional de los equipos y la ceremonia de la bandera del país, para el miércoles se realizará el registro de los equipos, la presentación del material obligatorio y la entrega de los mapas.