El analista económico, Vicente Albornoz, indicó que los organizadores del Debate Presidencial “le quedaron debiendo” al Ecuador porque no tocaron los temas difíciles en la formulación de preguntas y precisó que el electorado requiere respuestas ante las urgencias económicas del país.

Vicente_Albornoz_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Vicente Albornoz, analista económico, manifestó que del Segundo Debate Presidencial Obligatorio “no sale nada” respecto al tema financiero y precisó que los candidatos tampoco lo abordaron porque era un “terreno pantanoso” ante el cuál para responder tenían que “mentir” o arriesgarse a “perder votos”.

Sin embargo, afirmó que se tienen que encontrar respuestas claras ante “preguntas duras” y ejemplificó que existen materias como el subsidio a los combustibles, el déficit fiscal, la reducción del gasto público, el aumento de ingresos al Presupuesto Estatal y otros que exigen atención por parte de los aspirantes a Carondelet.

Agregó que en otros espacios los presidenciables Andrés Arauz y Guillermo Lasso han presentado sus propuestas económicas y afirmó que el planteamiento de Arauz para obtener recursos del Banco Central no es viable porque ese fondo es independiente del Gobierno.

Dijo también que Lasso representa la posibilidad de que Ecuador dinamice su economía.

Escucha la entrevista aquí: