María Brown, ministra de Educación, afirmó que para el próximo año lectivo, en la Sierra y Amazonía, se trabajan en medidas de bioseguridad, económicas y de apoyo emocional a los estudiantes. Además Brown confirmó que no habrá aumento en el costo de las matrículas ni pensiones y que al momento, varias instituciones funcionan en la modalidad presencial con el 30% de aforo.

Twitter Guillermo Lasso

En Notimundo al Día, la ministra de Educación, Maria Brown explicó que dentro del sistema educativo se mantienen los planes contínuos que funcionan en modalidad presencial con el 30% de aforo de estudiantes. Las instituciones pueden registrarse o actualzar su plan para el próximo ciclo escolar. Hasta la fecha son 2088 los colegios inscritos.

Sobre los costos educativos, Brown aseguró que no habrá aumento en matrículas ni pensiones de las instituciones particulares ni fiscomisionales. Además, la Cartera de Estado publicó una lista de útiles referencial para Sierra y Amazonía indicando materiales básicos. La Ministra de Educación dijo que, ningún estudiante podrá ser impedido de estudiar si no cuenta con todos los materiales.

María Brown admitió que las clases virtuales provocaron un desblacance en el ámbito educativo y emocional de los estudiantes por lo que el Ministerio inició un programa de acompañamiento pedagógico para los jóvenes que presentaron falencias durante este último periodo lectivo.

Mira la entrevista completa aquí: